Energía

Vaca Muerta bate record histórico de gas no convencional

La producción de shale gas del yacimiento neuquino alcanzó un máximo histórico de 68 millones de metros cúbicos por día en  agosto a nivel nacional, Superó así el récord de julio pasado de 64,9 MMm3/d, según informó la Secretaría de Energía.

El secretario de Energía de la nación, Darío Martinez, atribuyó los números al Plan Gas.ar que, aseguró, «sigue dando muy buenos resultados y mes a mes estamos batiendo récords de producción a nivel nacional», además el funcionario destacó que «esto permite no solo impulsar al sector, si no colaborar enormemente en la reactivación económica que la Argentina necesita».

Desde la cartera que conduce Martinez dieron el detalle de los números que muestra que en el mes de agosto se alcanzó un máximo histórico de producción de gas no convencional con 68 millones de metros cúbicos gas/día. El crecimiento fue del 4,9% con respecto a julio y 24,1% interanual, mientras que la producción de gas total creció 2,5% con respecto a julio y 6,4% interanual.

En Neuquén la producción de gas no convencional se incrementó en un 5,4% con respecto a julio y en un 26,7% interanual y el gas total lo hizo en un 3,7% y 14,9% respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *