El auto eléctrico puntano ya se puede ver en persona

Tito llegó a las concesionarias

Pasó poco mas de un año desde que comenzó el proyecto, hace dos meses se empezó la fabricación, y en estos días, finalmente,  Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis por la empresa Coradir, llegó a los concesionarios.

La fabrica puntana ya entregó los modelos a los representantes oficiales y ahora debe comenzar a llegar a los cliente que lo compraron en la preventa que se agotó en apenas un fin de semana.

Además se conocieron importantes novedades con respecto a los modelos que podrán conseguirse en 2022, desde la compañía, le confirmaron al portal iprofesional que se vienen más noticias para este eléctrico y que tendrá nuevas versiones que lo acompañarán desde 2022.

Daniel Vetrano, gerente Comercial de Coradir explicó: «Hoy existen dos opciones de Tito, que son con aire acondicionado o sin aire, con una batería que permite recorrer 100 kilómetros. A partir del año próximo se sumarán otras dos alternativas que son el vehículo con aire o sin aire, pero combinado con una batería nueva cuya autonomía permitirá recorrer 300 kilómetros. De esta manera serán cuatro las combinaciones para elegir en los próximos meses«.

Además, en estos días se conocerá finalmente a  Tita, la pick up eléctrica que también se fabrica en San Luis, en los concesionarios. Vetrano adelantó que «La camioneta que saldrá a la venta en 2022, a la cual se sumarán una moto eléctrica de gran tamaño, bicicletas y un triciclo para repartos»

El Tito por dentro

El motor del auto es eléctrico asincrónico de 4.5KW, con una batería de litio-ferrofosfato de 2000 ciclos. La carga total se completa entre 6 y 8 hs, y permite también cargas parciales. Su enchufe de 3 patas planas se coloca en un tomacorriente hogareño (Ficha 2073), como cualquier electrodoméstico. La batería también es producida por Coradir, y, desde la empresa, aseguran que continúan las gestiones para sumar en la integración nacional de piezas, hasta llegar al 80 por ciento.

Un dato central a la hora de elegir este auto eléctrico es la eficiencia de su motor y batería, desde la fábrica aseguran que la relación entre carga eléctrica y nafta es de 10 a 1 en el impacto al bolsillo.

El sistema de frenos es  a disco en las cuatro ruedas, y el auto incluye también una cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento con volante multimedia. Además, la garantía de fábrica se extiende por 5 años. Algo más que distingue a Tito de otras versiones eléctricas son el chasis de acero y carrocería íntegramente de chapa.

El interior del auto es sencillo, solo se encuentra el volante, la consola central en forma circular y un botón de prendido/apagado, aunque se prende con una llave convencional. Cuenta con tres cambios  (directa/reversa/neutro) que se manejan con un control tipo rueda.

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Al día de hoy se fabrica un Tito por día, pero desde la empresa proyectan llegar a las 200 unidades por mes para el año entrante.

Las novedades

Tito y Tita, el auto y la camioneta que se lanza en 2022 tienen un valor de u$s15.000, y entre los nuevos productos que la compañía piensa sumar está una moto de grandes dimensiones, 100% eléctrica con mucha potencia, que busca participar en un segmento que aún no está demasiado explorado, como son las motos de grandes cilindradas.

Además se sumarán bicicletas eléctricas y un triciclo pensado para repartos de correo, mensajería y recorridos cortos en zonas de mucho tráfico.

Así, Coradir pretende pisar fuerte en el mercado de la movilidad eléctrica, basados en la ventaja que les da la capacidad para producir la batería en el país, hecho que baja dramáticamente uno de los costos más elevados en la fabricación de un vehículo eléctrico.

Las ventas, aseguran, superaron las expectativas, y, desde la empresa proyectan un crecimiento lento pero estable, con muy buenas perspectivas para la pick up, que es vista como un utilitario ideal para el transporte en distancias cortas.

 

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