Se actualizaron los topes de las categorías para ser Mipymes

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa actualizó los topes de facturación que determinan qué empresas se encuadran dentro del registro de micro, pequeñas y medianas, que entrarán en vigencia a partir de mañana, a través de la Resolución 19/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma reformó los montos máximos de facturación en todos los sectores y tramos tomando como referencia el índice de precios implícitos del Producto Bruto Interno (PBI) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La medida, que se lleva adelante una vez al año, tiene como objetivo garantizar que ninguna micro, pequeña y mediana empresa que no haya aumentado su volumen real de ventas quede fuera de los beneficios que otorga el Registro Mipyme.

Asimismo, la Sepyme destacó que “esta actualización siguió las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a partir de las cuales se equilibró también la situación en los tramos de algunos sectores cuyos topes habían quedado desfasados”.

Actualmente están inscriptas en el Registro Mipyme 1.522.407 empresas, autónomos y monotributistas, lo cual significa un crecimiento del 187% en la cantidad de registrados respecto de los números de diciembre de 2019.

Los nuevos topes de ventas anuales que comienzan a regir a partir del 1° de abril:

Límites de ventas totales anuales expresados en pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *