Quiénes se esconden detrás de la nueva entidad PyME que pretende enfrentar a CAME y CGERA

Juan Manuel González Insfrán, presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales.

Según pudo saber Economía Real, en el armado de la denominada Red de Cámaras Pyme, habría un conglomerado de liberales, periodistas, economistas, empresarios ligados a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y hasta una empresa de primera línea del rubro alimenticio, de nuestro país.

Juan Manuel González Insfrán, Presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales, declaró que la nueva entidad busca evitar «que las mipymes se sigan fundiendo», pero la información contradice sus dichos. Entre los principales ejes y demandas de la Red, estaría la reducción del Estado, la flexibilización laboral, sumado a la difusión de discursos de la anti-política.

Se cree además que este conglomerado que reúne 300 organizaciones de 10 provincias, fue creado para intentar competir con la Mesa Nacional de Unidad PyME, que ya articula con las distintas carteras del Gobierno se ocupan del trabajo y la producción.

«No puede ser que una mipyme no pueda despedir y se funda. Es mejor sostener nueve familias a que se caigan diez por no poder despedir, necesitamos respuestas ante los trabajadores que son población de riesgo y no pueden cumplir con sus tareas porque no nos ayudan en estos casos, estamos endeudadas y nos resulta muy difícil acceder al capital de trabajo. Nosotros estamos buscando alternativas porque nos fundimos y sin color político porque queremos pensar no solo cómo salimos de esta, sino más allá en un proyecto de país a cincuenta años con la producción como protagonista. Los que hacemos cerveza, o textiles o tenemos una franquicia conocemos nuestra realidad y nos entendemos, hablamos el mismo idioma y tenemos dificultades similares y ganas de crecer», dijo González Insfrán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *