La Valenziana

Pyme santafesina bate récords de producción en pandemia

La fábrica santafesina La Valenziana, dedicada a la fabricación de muebles de madera, triplicará su producción y se expandirá en la región a partir de una inversión para ampliar su nave industrial, incorporar equipamiento en el sector tapicería y fabricar internamente piezas metálicas, con apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El proyecto de ampliación  que asciende a casi $100 millones es financiado en tres cuartas partes con un crédito de BICE a 7 años de plazo y 1 de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Del anuncio participaron el presidente de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la compañía, José María Díaz.

La empresa de la localidad de Uranga multiplicará este año su producción y ventas con respecto a 2019, que pasarán de 28.000 a 78.000 unidades, y abrirá 10 nuevos locales en distintas provincias del país.

Pero las posibilidades de incremento de producción les permitirá también inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay a principios de 2022.

«El caso de La Valenziana es el de una pyme argentina que aún en pandemia bate récords de producción, crea puestos de trabajo y abre locales en otros países por primera vez en su historia», señaló De Mendiguren

«Cuando desde el Estado se tiene la decisión política de apoyar a los sectores productivos, las empresas invierten, crecen y crean empleo de calidad. Ese es el camino que iniciamos en diciembre de 2019 y que vamos a continuar y profundizar”, agregó el ex presidente de la Unión Industrial Argentina.

Por su parte, Díaz sostuvo que “la Argentina genera madera tres veces más rápido que Finlandia. Tiene una fuente inagotable del recurso. ¿Pero qué va a vender? ¿Rollo de madera que no vale nada o le agrega valor con un producto? Las pymes pueden dar mucho más si se desarrollan».

La iniciativa contempla la ampliación de la planta en 900 m2 y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas.

La inversión les permitirá incorporar el desarrollo de nuevas partes, disminuir tiempos de entrega y ampliar su dotación en un 15%.

La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de la empresa que proyecta inversiones por un total de US$ 4 millones y que ya lleva destinados US$ 2,5 millones.

En 2020, en plena pandemia, La Valenziana alcanzó un récord de ventas, duplicando la producción y la comercialización de unidades y su dotación, pasando de 100 a más de 200 empleados -el 60% del personal son mujeres-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.