El precio de los alimentos

Ministros de Agricultura del continente celebran un encuentro previo a la Cumbre de las Américas

Alrededor de veinte ministros y secretarios de Agricultura de los países de las Américas participarán hoy de una reunión virtual que se realizará de manera previa a la Cumbre de Jefes de Estado de las Américas.

«La reunión, que será abierta por el presidente de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) y ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Marcos Montes, y por el Director General del IICA, Manuel Otero, buscará identificar mecanismos apropiados para la acción conjunta y oportunidades para canalizar recursos técnicos y financieros para transformar el sector agrícola ante el cambio climático», informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a cargo de la organización del encuentro.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, confirmó su participación, así como sus pares de la Argentina, Julián Domínguez; de Chile, Esteban Valenzuela; de Guatemala, José Ángel López Camposeco; de Guyana, Zulfikar Mustapha; de Honduras, Laura Suazo; de Panamá, Augusto Valderrama; de Paraguay, Santiago Bertoni; de San Vicente y Las Granadinas, Saboto Caesar; y de Trinidad y Tobago, Kazim Hosein, entre otros.

La cita ministerial tendrá como título «Reunión de las Américas sobre Cambio Climático y Agricultura: En Camino hacia la Cumbre de las Américas de 2022 y Más Allá».

La primera reunión virtual se realizará como antesala de la cita de Jefes de Estado y de Gobierno en los Ángeles, que comenzará el 6 de junio.

Una segunda fase de la cita ministerial, denominada Cumbre de las Américas para la Acción Climática en la Agricultura, tendrá lugar en la sede central del IICA, en San José, Costa Rica, en septiembre próximo, antes de la Conferencia de las Partes 27 (COP 27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre este tema (Cmnucc), que se realizará en noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.