Transporte

Llegaron de China repuestos para recuperar trenes de larga distancia

Trenes Argentinos informó que recibió un cargamento proveniente de China con repuestos para las formaciones que unen la ciudad de Buenos Aires con las localidades del interior del país, lo que permitirá recuperar 42 coches de larga distancia para ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias del servicio.

La primera entrega de un total de tres lotes previstos contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de estas formaciones. Entre los insumos que arribaron, que totalizan un valor cercano a los 5,5 millones de dólares, se destacan: unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que «la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta manera brindarles servicios de larga distancia acordes a las necesidades de nuestros pasajeros y pasajeras como nos pide el ministro de transporte, Alexis Guerrera; y el presidente, Alberto Fernández».

El objetivo primordial es recuperar los trenes que están sin poder circular, ya que sus componentes se utilizaron para que las formaciones que prestan servicio pudieran hacerlo en óptimas condiciones.

Asimismo, Marinucci recalcó que «la mejor manera de unir a los argentinos y a las argentinas es a través de las vías; por ello, trabajamos en recuperar el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.