BICE

Lanzan créditos para inversión y exportación para Pymes marplatenses

El presidente de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, se reunió con empresarios del Parque Industrial General Salvio, en la ciudad de Mar del Plata, para presentar las líneas de créditos de inversión y comercio exterior con tasa bonificada de reciente lanzamiento.

La presentación estuvo a cargo de su gerente general, Gabriel Vienni, que detalló los programas de financiamiento para pymes y grandes empresas, encuentro que se realizó en el marco de una visita a la planta industrial que posee la compañía Havanna en el parque industrial.

En la reunión se destacó la ampliación a $10.500 millones de las líneas que el banco dispone con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Incluyen la línea para Inversión Productiva que ofrece créditos con un plazo de pago de hasta 7 años, tasa bonificada del 24% durante los primeros 2 años y beneficios especiales para proyectos de empresas lideradas por mujeres y Pymes exportadoras a Brasil.

En el caso de estas últimas, también se destina un cupo bonificado para créditos de Capital de Trabajo.

En ese sentido, Mendiguren destacó: “Los sectores productivos marplatenses ya están dando señales claras de reactivación, por eso es clave acompañarlos con créditos a tasas y plazos razonables que les permitan mirar para adelante, pensar nuevas inversiones y generar empleo de calidad».

«Hoy -agregó- estamos financiando distintos proyectos, desde buques pequeros hasta la reproducción de ganado porcino, y vamos a financiar muchos más. Hace falta repensar a la Argentina después de la pandemia y el foco va a seguir estando en la producción y el trabajo”.

Además, el BICE bajó las tasas de sus créditos para pre y post financiación de exportaciones al 3% en USD y el beneficio alcanza a empresas de todos los tamaños. Los créditos tienen un plazo de hasta 6 meses y un monto máximo de hasta USD 500.000 para pymes y de USD 5 millones para grandes empresas.

Mendiguren también se reunió con la comisión directiva de la Unión del Comercio la Industria y la Producción de Mar del Plata para conocer detalles sobre la evolución de la actividad productiva marplatense y para desarrollar programas de trabajo conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *