En lo que va de 2021

La Pampa destinó a la industria créditos por $ 3.200 millones

La ministra de la Producción pampeana, Fernanda González, destacó la política que lleva adelante el Gobierno local para sostener a las empresas locales y la empleabilidad, y precisó en ese sentido que en lo que va del año se destinaron al sector industrial préstamos del banco provincial por $ 3.200 millones.

«Nuestro objetivo es seguir, a través del trabajo conjunto con el sector privado, apuntalando y potenciando la actividad económica, la diversificación de nuestra matriz productiva, la generación de valor, la innovación y la competitividad de nuestra industria», expresó la ministra en un encuentro virtual con más de un centenar de empresarios pampeanos.

González ratificó el compromiso de «acompañar a cada uno de aquellos que trabajan e invierten en La Pampa», y consideró que el aporte crediticio es «una inyección muy importante trasladada a la economía».

El encuentro fue convocado por la cartera provincial, a fin de repasar la información sobre las Líneas de Financiamiento para el Desarrollo Productivo Provincial.

Durante el encuentro se trabajó sobre el Plan de Promoción de la Inversión Productiva, el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam) y la creación del Régimen de Incentivos Fiscales.

También se evaluó el Programa de Fortalecimiento de Trabajo, el financiamiento vigente desde el Ministerio y el Banco La Pampa, incluido el Compre Pampeano y los beneficios de la Zona Franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.