Acuerdo con el FMI

La AmCham celebra el acuerdo y pide cambios estructuales

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) mostró su apoyo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda de US$ 45.000 millones tomada por la administración de Mauricio Macri, y pidió a los representantes en el Congreso nacional «acompañar esta decisión estratégica«.

En un comunicado oficial, la entidad señaló que «La AmCham, a través de sus empresas miembros, celebra y apoya al Gobierno argentino, habiendo arribado a un acuerdo con el staff del FMI para refinanciar la deuda contraída con ese organismo multilateral de crédito».

La cámara se mostró esperanzada en que el país pueda dar «cumplimiento con el nuevo programa», pero resaltó la necesidad de «generar las condiciones de estabilidad macroeconómica necesarias, abordar los desafíos estructurales y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo».

El Cronista – Alejandro Díaz, CEO de AmCham: “El desafío es crear un clima  de negocios atractivo” | Amcham Argentina
Alejandro Diaz, CEO de AmCham Argentina

Además, los empresarios nucleados en la entidad, confiaron que el Congreso argentino «comparta estos objetivos y acompañe la decisión estratégica del Gobierno de avanzar en este entendimiento«.

En ese sentido el comunicado afirma que la aprobación de este acuerdo «permitirá un impacto positivo en el clima de negocios, y posibilitará que las empresas aceleren sus programas de inversión y aprovechen las múltiples oportunidades que la Argentina ofrece, siendo el sector privado el actor fundamental para la recuperación económica del país».

Para concluir, el escrito señala «Reiteramos que el acuerdo debe ser acompañado por políticas de Estado que apunten a concretar la transformación social y económica de la Argentina, considerando el rol activo del sector privado y la mejora de la situación de vulnerabilidad presente en gran parte de nuestra sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.