Tarifas

Inscripción al Registro de acceso a los subsidios de energía en Azul

La Municipalidad de Azul informa que desde el 15 de julio se encontrará abierta la inscripción al RASE (Registro de acceso a los subsidios de energía) para poder acceder a los subsidios de luz y gas. El mismo se encuentra destinado a usuarios que cuenten con servicio de gas natural por red, y hogares en donde funcionen merenderos o comedores comunitarios. Por lo que, no deberán inscribirse aquellos usuarios electrodependientes.
Quienes estén interesados en inscribirse deberán hacerlo completando una declaración jurada en la Oficina de ANSES,CEAL o Camuzzi Gas Pampeana (quienes deben informar a la comunidad la manera de implementación). También pueden hacerlo mediante la página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina (sección Mis Trámites).
Cabe señalar que todos los usuarios de los servicios de gas por redes y luz, comprendidos en los niveles de ingresos medios y bajos deberán hacerlo, aun los que tengan otros subsidios (Tarifa social, etc.). Durante el plazo de inscripción no se retiraran los subsidios a los hogares de altos ingresos.
En tanto, la bonificación por zona fría no se perderá en ninguno de los 3 niveles de ingresos, de lo contrario contarán con el descuento por zona fría.
En este sentido los niveles de usuarios son los siguientes:
1.- SEGMENTO DE INGRESOS ALTOS: son aquellos usuarios con ingresos mensuales totales SUPERIORES a 3,5 canastas básicas tipo II, o poseer 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años, o poseer 3 o más inmuebles, embarcaciones de lujo o aeronaves.
Ser titulares de activos societarios que demuestren capacidad plena de pago.-En esta situación se les retirará gradualmente el subsidio a la oferta de gas y luz. (Porcentaje que absorbe el Estado del costo de la energía en el Mercado Mayorista).
2.- SEGMENTO DE INGRESOS MEDIOS: son aquellos usuarios que reúnan AL MENOS UNA de las siguientes condiciones, CONSIDERANDO A TODOS LOS CONVIVIENTES: Ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas tipo II, posean HASTA dos inmuebles o ninguno, o posean hasta 2 vehículos con antigüedad menor a 5 años, no posean activos societarios con capacidad económica plena.
3.- SEGMENTO DE INGRESOS BAJOS: son aquellos usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, siempre considerando a TODOS LOS CONVIVIENTES: ingresos mensuales totales menores a 1 canasta básica tipo II. O posean 1 o ningún inmueble, no tengan un vehículo con una antigüedad menor a 3 años SALVO HOGARES DONDE EXISTA AL MENOS 1 CONVIVIENTE CON CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD.
VETERANOS DE MALVINAS o CONVIVIENTE CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD pero con ingreso SUPERIOR a 1 canasta básica tipo II: serán considerados como pertenecientes al nivel de ingresos medios.
INQUILINOS: aun si el servicio no está a su nombre, debe completar el formulario. SE ANOTA COMO “PERSONA USUARIA DE LOS SERVICIOS” (siempre que no pertenezca al sector de ingreso alto).
Si el inquilino “SE MUDA”, y sus ingresos lo permiten, continuará con el SUBSIDIO.
INGRESOS MEDIOS Y BAJOS: sin aumento tarifario en lo que resta de 2022 a partir de la fijación de los valores de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.