Reactivación

Fernández destacó la puesta «en marcha» de los trenes

El presidente Alberto Fernández destacó hoy, en el Día del Ferrocarril, que su gestión puso «en marcha» un plan para extender el servicio de trenes por el país, «convencidos de su importancia para el desarrollo federal de la Argentina».

«En los años ’90 alguien pensó que los trenes estaban de más. Pero hoy, convencidos de su importancia para el desarrollo federal de la Argentina, nosotros estamos volviendo a conectar a todos los pueblos del país. El tren debe honrarnos. #ElTrenNosUne. #DíaDelFerrocarril», publicó Fernández en su cuenta de Twittter.

El jefe de Estado acompaña el mensaje con un video en el que recuerda que «en los años 90 alguien pensó que los trenes estaban de más» y subraya que su Gobierno empezó «a poner en marcha un plan para que los trenes lleguen a todos los pueblos».

Señala que lo hizo «convencido de que objetivamente» es el tren un «medio de transporte importantísimo para desarrollar comunidades y para desarrollar la economía».

En ese plano, en el video se resalta que ya hay 15 tramos ferroviarios reactivados, 56 localidades reconectadas en el país 1700 kilómetros de vías recuperadas.

«El tren es un servicio de transporte comunitario que como comunidad que somos debe honrarnos porque allí viajamos todos», afirmó.

Fernández, en paralelo, sostiene que continuará esa política «para que siga conectando a la Argentina, para que termine con la desintegración del país y para que nos una».

El 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de ferrocarril de Argentina. Se dirigía desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires, hasta la estación La Floresta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.