Consumo popular

Feletti: «El programa de cortes populares está funcionando muy bien»

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Telam, el secretario de Comericio Interior de la Nación, Roberó Feletti, asegurò que el acuerdo de precios en cinco cortes de carne para las fiestas navideñas «está funcionando muy bien».

El funcionario, elegido por el gobierno tras la derrota electoral en las PASO para intentar contener los aumentos de precio, particularmente en el rubro alimentos, sostuvo que «inclusive en los supermercados de  las provinciasque era donde teníamos más miedo, las cadenas que han solicitado el abastecimiento lo han tenido y en las cadenas de Capital y Gran Buenos Aires el programa está funcionando muy bien; hemos visitado 100 locales y el informe que tengo es que sacando dos locales de Jumbo estaba todo señalizado, los cortes ofertados y la gente comprando».

Además, Feletti se tomò un tiempo para destacar el  «trabajo de Julián Domínguez como Ministro de Agricultura, que trabajó en línea con nosotros con los frigoríficos exportadores para asegurar una parte de este abastecimiento a estos precios de los cinco cortes. La otra parte la hacen las grandes cadenas de supermercados que tienen faena y abastecimiento propio de carne, y entre los dos hasta ahora se está cubriendo bien la demanda de estos cortes».

Con respecto al precio de estos cortes cuando finalice el acuerdo el año entrante, el funcionario explicó que se está «tratando de asegurar los siete cortes no exportables que lleguen también masivamente y que puedan estar al acceso de todos. No nos olvidemos que la carne ha sufrido un incremento de precios muy grande, así como el índice de alimentos ha tenido una baja, una parte importante por la cual esa baja no fue más pronunciada tiene que ver con la suba del precio de la carne que inclusive se va a reflejar ahora en el índice de diciembre, y sobre eso estamos trabajando».

Al desarrollar esta idea, Feletti explicó uno de los nudos del problema del precio de los alimentos en el país al asegurar que «Es una tarea difícil hacer compatible en un país que exporta alimentos y en un momento de precios internacionales muy altos el abastecimiento del mercado interno», pero, al mismo tiempo, asegurò que «este es un compromiso del presidente, del Gobierno, del ministro de Agricultura y mío, y en ese sentido estamos los dos trabajando para alcanzar ese objetivo.

Para finalizar, esperanzado, consideró que «Una primera muestra con algún grado de éxito es lo que está pasando ahora con los cortes cuidados para las Fiestas, que está funcionando bien. Si realmente las evaluaciones dan bien lo vamos a tener firme en Año Nuevo. Este es un primer paso y sobre eso vamos a caminar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.