Operativo conjunto de Aduanas y la DGI

Evitaron una exportación fraudulenta de mas de 4100 toneladas de maiz

Un operativo realizado en conjunto por el personal de Aduanas y la Dirección General Impositiva (DGI), en el puerto de San Pedro, evitó ayer una maniobra de exportación fraudulenta de 4.137 toneladas de maíz partido que equivalen a más de 160 camiones.

Fuentes de la AFIP revelaron que el trabajo conjunto permitió desarticular la operación y detener las dos barcazas llenas de mercadería cuyo origen no pudo ser justificado ni por la firma exportadora ni por el productor.

En el mismo operativo, que contó además con la participación de Prefectura Naval, también se decomisó mercadería que era transportada en 12 camiones.

La directora de la Aduana, Silvia Traverso, indicó en declaraciones a la agencia oficial Telam: «Junto con la DGI llevamos adelante un trabajo conjunto para analizar y evitar maniobras fraudulentas en materia de exportación agrícola. La incautación de 4100 toneladas de maíz es el resultado de esa coordinación con las distintas áreas especializadas de nuestro organismo que se suma a las nuevas herramientas que implementó la AFIP como la carta de porte electrónica«.

Además, la funcionaria remarcó que la «articulación no se limita al interior de la AFIP sino que trabajamos junto con el Banco Central, el Ministerio de Desarrollo Productivo y las fuerzas federales de seguridad» y agregó que “La fiscalización y el control del comercio exterior son la prioridad de nuestra gestión» afirmó para subrayar que «a lo largo de los últimos dos años llevamos adelante un proceso de revitalización de áreas que habían sido diezmadas por el gobierno anterior como parte de su estrategia de liberalización y apertura comercial».


Silvia Traverso, directora de Aduanas

Esta maniobra se suma al operativo realizado la semana pasada en el puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el que se decomisaron más de 1000 toneladas de soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.