El titular de la UIA criticó la política industrial de Macri y selló la paz con el Gobierno

Que Funes de Rioja diga si es kirchnerista

El secretario de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale junto al titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Una tregua en defensa propia. La UIA ayer claudicó y con un gesto sorpresivo selló la paz con el Gobierno que encabeza Alberto Fernández. Los industriales festejaron su día en la plata de Cerámicos Alberdi, en José C. Paz. Ante la ausencia anunciada del Presidente el encargado de romper el hielo a la hora de los discursos fue el secretario de Industria, Ariel Schale. El funcionario abrió su alocución con los números duros y puros de la herencia macrista, minutos más tarde el presidente de la entidad fabril adhirió a la lectura oficial sobre el pasado reciente. «Veníamos muy heridos, la recesión y las altas tasas fueron una conjunción muy dura para el tejido industrial y en mayor medida para las pymes», apuntó Daniel Funes de Rioja. Y agregó que «hoy estamos 4,5 puntos por encima del año 2019. Estamos en un punto de inflexión que tiene que ser punto de partida». Al escuchar el terno del discurso algunos de los presentes ironizaron en voz baja y entre risas socarronas coincidieron: “Que Funes de Rioja diga si es Kirchnerista.

El discurso de Funes de Rioja tuvo el visto de buenos del hombre fuerte de Techint, Paolo Rocca, a al sazón el padrino político del actual titular de la UIA. La presencia de Rocca en el Día de la Industria es una señal en si misma. Un respaldo a su delfín en la UIA, pero también al discurso que busca sellar una paz duradera con el Gobierno nacional.

En el acto que se realizó en Jose C. Paz estuvieron todos, menos el Presidente que decidió viajar a Chaco para celebrar el día de la industria junto al Gobernador Jorge Capitanich.

En las primeras filas montadas para la ocasión, más allá de Rocca, también estuvieron Luis Betnaza; el cafetero Martín Cabrales; Miguel Rodríguez (Sinteplast); Marcelo Figueiras (del laboratorio Richmond, que produce en Argentina la vacuna Sputnik V; y dirigentes del Grupo de los Seis como Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Mario Grinman (Cámara de Comercio); Nicolás Pino (Sociedad Rural) y José Ignacio De Mendiguren. También fueron de la partida el titular de la UOM, Antonio Caló, y su par de la Construcción, Gerardo Martínez.

En tanto, Funes también destacó el trabajo conjunto que llevan adelante con el Gobierno. «Estamos orgullosos de cómo trabajamos con el Gobierno en la pandemia, con los protocolos. Se pusieron a disposición con el ATP para pasar el momento de mayor cierre. Lo hicimos con coincidencias, diferencias, que son naturales de una visión genuina, no oculta».

Pese a la paz que ya había quedado sellada el pope de los industriales no perdió la oportunidad para insistir con la baja de impuestos y fustigar al Gobierno por la imposición del cupo de la exportación de carne. Quedó claro, Funes de Rioja no es Kirchnerista, pero parece esta dispuesto a no tropezar dos veces con la misma piedra macrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.