Elecciones en la entidad agropecuaria

Dos listas opositoras al gobierno definen quien conducirá la Sociedad Rural

Este lunes la lista del Movimiento Compromiso Federal, encabezada por Nicolás Pino, que responde a la línea que conduce el ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere, intentará destronar al oficialismo que presenta la candidatura de Daniel Pelegrina, que busca su segundo mandato al frente de la lista Unidad y Acción, respaldada por Luciano Miguens y Hugo Biolcatti, principales referentes del recordado conflicto por la resolución 125 durante el primer mandato de Cristina Fernandez de Kirchner.

Las elecciones, que deberían haberse realizado el año pasado y se postergaron por la pandemia de Covid, se dan en medio de la disputa abierta tras los fuertes aumentos en la carne que motivaron el cierre de exportaciones por parte del gobierno nacional.

Luego de los sufragios tendrá lugar la asamblea anual que debe definir, como punto  más importante, la duración del mandato de quien fuera electo. La duración histórica de la presidencia de la entidad es de dos años, y como las elecciones se dan un año después de lo reglado, un sector sostiene que el mandato debería extenderse hasta 2023 mientras que otro sostiene que debe terminar en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.