Conmemoración de la creación de la CGE

Día del Empesario Nacional en plena recuperación económica

Los empresarios festejan su día en medio de una insipiente recuperación económica y productiva. Tras una año y medio de pandemia el empresariado nacional comienza a ver en el horizonte una recuperación concreta en donde la Industria automotriz, la producción de calzado y de línea blanca aparecen como los  pilares en la reactivación

Mientras que la industria automotriz cerró así el primer semestre con un crecimiento de 20% respecto del mismo período 2019, el sector del calzado está produciendo y contratando personal. Las 12 fábricas de línea blanca que tiene el país están funcionando a plena capacidad y con planes de expansión.

Industria automotriz

En junio produjo 40.000 vehículos; 67% por encima de junio de 2019, aunque en mayo la producción había sido de 35.000 vehículos, ya también superior en un 15% a la de mayo 2019.La industria automotriz cerró así el primer semestre con un crecimiento de 20% respecto del mismo período 2019.

Calzado

Por su parte, el sector, muy castigado entre 2016 y 2019, víctima de la apertura indiscriminada de importaciones, hoy está produciendo y contratando personal.

Línea blanca

El sector de línea blanca es un caso similar al de calzado, que sufrió la misma consecuencia en la apertura indiscriminada de importaciones.  Hoy las 12 fábricas de línea blanca que tiene el país, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Catamarca, están funcionando a plena capacidad y con planes de inversión para expansión.

Día del Empresario Nacional

El Día del Empresario Nacional fue instituido por la Ley 27.108 sancionada el 17 de diciembre de 2014, en recuerdo a la conformación en 1953 de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard. Un reconocimiento a la entidad que tuvo un rol histórico en el accionar de sus organizaciones nucleadas para potenciar el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, y exportar productos a todo el mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.