Universidad de Avellaneda

Destacan expansión de la actividad económica liderada por la industria y la construcción

La Universidad de Avellaneda (Undav) resaltó que «la estabilización de la economía alcanzada en los últimos meses permitió que la actividad económica comience a expandirse de manera considerable», liderada por la industria y la construcción.

En ese sentido, el informe «Recuperación Económica» publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Undav indicó que «sólo en la industria y la construcción ya se recuperaron más de 100 mil empleos privados respecto al piso de la pandemia».

«El empleo en la industria y en la construcción se recupera a todo ritmo. En poco más de un año se crearon 105 mil puestos de trabajo privados», precisó la Casa de altos estudios.

Al respecto, se destacó que, de acuerdo al último Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) del Indec, 11 de los 12 insumos para la construcción «se encuentran en un nivel superior al registrado en el mes de noviembre del año 2019».

Asimismo, se ponderó que «hoy la capacidad instalada en la industria pyme supera en casi 15 puntos los niveles de 2018/2019».

El trabajo de la Undav subrayó que «la protección al entramado productivo industrial que brindó el Estado nacional a través de programas como el ATP o REPRO, permitió sentar las bases de la reactivación».

«La estabilización de la economía alcanzada en los últimos meses permitió que la actividad económica comience a expandirse de manera considerable», agregó el documento.

Y concluyó: «Si bien el contexto pandémico persiste en tanto el flagelo del coronavirus no sea controlado a nivel mundial, es promisorio el desempeño de la industria nacional con respecto al corriente año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.