Consejo de las Américas

Desde la Cámara Argentina de Comercio destacan la mejora económica

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, destacó hoy los signos de recuperación económica «incipiente pero interesante» que se aprecian en la Argentina, en su discurso inaugural de la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires.

“Muchas veces a lo largo de nuestra historia padecimos por nuestros propios errores. Esta vez sufrimos por un virus que puso en riesgo al mundo”, señaló Grinman acerca de la pandemia de coronavirus, para luego destacar que la campaña de vacunación “parece haberse encausado a buen ritmo”.

Luego Grinman prosiguió subrayando la recuperación económica del país: “El nivel de actividad económica en la Argentina en este momento registra un ritmo de recuperación incipiente pero interesante”, destacó el presidente de la entidad.

En ese sentido, Grinman remarcó que, pese a que en “algunas actividades todavía no se recuperó el nivel de actividad prepandemia”, se registra un “buen desempeño” de las exportaciones y “signos de mejora” en el mercado laboral.

“Somos conscientes de que luego de momentos duros en que el desánimo parecía ganarnos, fuimos capaces de ponernos de pie”, manifestó.

El representante de la entidad empresaria se mostró expectante de que la recuperación económica no sea “coyuntural” sino “el inicio de un camino de progreso integral y sostenido”, y recalcó la necesidad de un “sector privado pujante” para generar “puestos de trabajo de calidad”, “bajar los niveles de pobreza” y “superar la crisis de estancamiento estructural”.

Asimismo, Grinman consideró como “tareas de primer orden” una “consolidación macroeconómica con una baja paulatina y sostenida del déficit fiscal”, del cual rescató que “ya hay señales interesantes” y la “reducción del costo argentino”.

“En muchos está instalada la idea de que somos un país rico cuando en realidad somos un país con potencialidad para ser rico pero que lamentablemente no lo somos. Y la concreción de esa potencialidad o es algo que va a ocurrir por arte de magia”, manifestó Grinman, quién llamó a los argentinos a “superar las diferencias”.

De esta forma Grinman dio inicio a la décimo octava edición de la conferencia, entre cuyos disertantes estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Carla Vizzotti; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.