Denuncian la falta de inversión y el mal servicio de las empresas proveedoras de energía

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, cuestionó a las empresas energéticas por «inversiones que dicen haber hecho» pero «no se ven» y manifestó que «antes de pedir aumento deben mejorar el servicio». Fue durante la audiencia pública para la adecuación tarifaria que fue organizada por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) y la Secretaría de Energía.

«Las energéticas tuvieron ganancias extraordinarias y no invirtieron», señaló Rosato y dio detalles sobre cómo afecta esta situación a las PyMEs: «Sufrimos cortes de energía y baja de tensión que dañan nuestras maquinarias y nos dificultan el trabajo».

Daniel Rosato.

Durante el encuentro del que también participaron referentes del Consejo Productivo Nacional y de Apyme, las entidades expresaron que «los problemas de suministro no solo afecta a las PyMEs del sur del conurbano, sino que tambieén a la comunidad» en general. «En el partido de Berazategui somos muchos los industriales que sufrimos de un pésimo servicio eléctrico», puntualizaron.

En este contexto desfavorable, destacaron que, a pesar de las falencias en los servicios, muchas PyMEs se pudieron recuperar gracias al congelamiento de tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.