Congelamiento de 1247 productos

“Con los precios estables se termina la picardía del aumento en mayoristas”

El vicepresidente de la Confederación General Almacenera de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, apoyó la decisión que anunció el secretario de comercio Roberto Feletti de que los precios de 1247 productos se mantengan estables por 90 días. En esa línea destacó que desde que comenzó esta gestión, fue la primera vez que convocaron a su sector que reúne a más de 60 mil comercios a nivel nacional.

En diálogo radial, Savore adelantó que hoy deberán entregar las listas de precios retroactiva al mes de octubre. “Esto es interesante porque la picardía se termina así. Nosotros le compramos al mayorista. Por eso pedimos a las autoridades que nos den un canal para que le enviemos las boletas de quienes aumentan”.

 

El acuerdo entre el Gobierno y empresarios

El flamante titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este miércoles un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

Durante un encuentro que mantuvo este miércoles con la prensa, Feletti señaló que el acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica «retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo».

Para ello, cada una de las empresas que participaron del acuerdo deberán enviar durante la jornada los listados de precios firmados por su apoderado legal.

El paso siguiente contempla la publicación de los mismos este jueves, de manera que los consumidores puedan contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene y limpieza.

Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, informó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *