Presentó un plan a cuatro años

Citroën proyecta duplicar su participación en el mercado argentino

La marca francesa, perteneciente al grupo automotriz Stellantis, sacó a la luz esta semana su estrategia para los próximos cuatro años, en los que pretende multiplicar por dos su injerencia en nuestro país y alcanzar, asì, el 7% de las ventas totales.

La estrategia denominada Citroen 4 All, por la cual producirá en el Mercosur tres nuevos modelos en los próximos tres años, tiene que como fin, también, cuadruplicar la participación de mercado en Brasil.

De este modo el plan permitiría alcanzar el 7% de participación de mercado en Argentina, conquistar el 4% del mercado brasileño, superar el 3% de participación en Chile e incrementar la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países del subcontinente.

Durante la presentación, que  se realizó de manera virtual y estuvo a cargo de la directora de Citroën en América del Sur, Vanessa Castanho, también se anunció la llegada para 2021 del vehículo comercial 100% eléctrico E-Jumpy, como parte de un plan de electrificación a nivel regional que incluirá vehículos de pasajeros.

Castanho explicó que: “Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros«.

El inicio de este proceso de crecimiento fue a mediados de septiembre pasado, cuando se anunció la llegada del nuevo C3 que se producirá en Brasil -en la planta de Porto Real- desde el primer semestre del año próximo. A este se sumarán otros dos modelos para 2023 y 2024 que se fabricarán en la región.

Existe una fuerte expectativa en el mercado local de saber si alguno de los dos nuevos vehículos se fabricará en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar.

Castanho resaltó que Citroën «está cambiando su posicionamiento para hacerlo más accesible al mercado regional, lanzando productos en el corazón de la gama donde esta concentrada la mayor cantidad de clientes y por ende con precios competitivos» esto, según la ejecutiva, le permitirá ganar volumen de venta.

En nuestro país, la marca francesa cuenta con 40 empresas concesionarias operacionales, con 59 puntos de venta y 79 puntos de servicio. Estos datos hacen que se considere que la red existente está preparada para el proyecto de duplicar el market share en dimensión y en calidad, con entrenamiento y estándares de calidad.

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