Fue aprobado en el Senado

CAME: «El acuerdo con el FMI ordena la macroeconomía y genera certidumbre»

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló hoy que la aprobación por parte del Congreso Nacional del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional «genera certidumbre«, y que en adelante «llega la hora de volcar recursos, esfuerzos y financiamiento a la promoción del mercado interno y la producción local».

Así lo señaló el presidente de la entidad, Alfredo González, al cabo de una reunión que mantuvo en la sede de la entidad y en el marco de la votación que llevó adelante el Senado nacional.

Para González, «el acuerdo con el FMI ordena la macroeconomía, genera certidumbre y descomprime compromisos de corto plazo, lo que nos da las herramientas necesarias para enfocarnos en las Pymes, las economías regionales y el mercado interno».

«Desde CAME observamos que están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo. Este ordenamiento financiero a nivel internacional tiene que tener un reflejo en el sistema argentino si lo que pretendemos es acompañar a los que invierten y trabajan en el país», afirmó el dirigente gremial.

CAME planteó entre las «urgencias» a trabajar en el plano local, el control de la aceleración de los precios que atenta contra la perdurabilidad de las pequeñas y medianas empresas; y la ampliación de la infraestructura de comunicación entre las distintas regiones del país, que aseguren conectividad entre economías regionales.

Asimismo, el diseño de un sistema financiero que oriente el crédito hacia las Pymes en su carácter de actor central de la economía de nuestro país y la compatibilidad de los planes sociales, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.