Nuevo gabinete bonaerense

Axel Kicillof: «Debemos dar respuestas contundentes en lo económico»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, resaltó la necesidad de «estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano». En declaraciones a C5N también resaltó la necesidad de «estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano».

 

El nuevo gabinete

En consonancia con los cambios informados para Nación, Kicillof también anunció una reformulación de su equipo de gobierno y dispuso que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea su nuevo jefe de Gabinete para iniciar una renovada etapa de gestión tras el resultado de las PASO.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será ministro de Infraestructura, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno provincial.

En tanto, Carlos Bianco -hasta ahora jefe de Gabinete- será el jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone, que se desempeñaba como ministro de Infraestructura, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Impulso

En declaraciones formuladas a la señal C5N, el gobernador explicó que los cambios apuntan a dar «un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos por el avance de la vacunación, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación».

Una hora antes, el comunicado oficial de la gobernación había anunciado las nuevas incorporaciones al equipo de gestión bonaerense «en consonancia con el recambio realizado por el Presidente en el gabinete nacional» y con el objetivo que «desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa» en la administración del primer distrito electoral del país.

Kicillof agradeció «inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García», quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa de la pospandemia del coronavirus profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

En paralelo, el mandatario busca fortalecer el enfoque territorial y, con ese propósito, eligió a dos intendentes del conurbano con amplio conocimiento de las problemáticas bonaerenses y a una dirigente política con vasta experiencia y recorrido en la gestión del distrito.

«Nos propusimos un proceso de reconstrucción porque para eso nos votaron. A los tres meses se inició una situación completamente inesperada y disruptiva que nos cambió la vida a todos», completó.

Posteriormente, el mandatario recalcó: «Ahora vamos a tener que acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar el ingreso y crear trabajo».

Por último, anticipó que su administración formulará anuncios económicos e los próximos días. «Tenemos que recuperar ingresos y generar trabajo», subrayó el mandatario provincial tras los anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.