Tras 15 años

Argentina vuelve a exportar harina de trigo a Cuba

El buque Althea -con bandera de Malta- partió ayer desde el Puerto de San Pedro con una carga de 10 mil toneladas de harina de trigo con destino a Cuba, el primer envío de este tipo en quince años, informó el Ministerio de Producción bonaerense.

La carga a nivel local fue coordinada por la empresa Multimodal Port, con participación también de Serviexport San Pedro, una compañía dedicada al comercio exterior y despachos aduaneros.

La operación estuvo a cargo de un consorcio de empresas socias de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, dijo que «es muy importante que después de 15 años se pueda volver a exportar harina a Cuba desde el puerto público de San Pedro”.

“Tal como plantean nuestro Gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa los puertos son un resorte fundamental para el entramado productivo de la provincia y tener al puerto de San Pedro con este nivel de actividad es muy importante, porque se traduce directamente en la generación de puestos de trabajo”, graficó el funcionario en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *