José Ignacio de Mendiguren

«Argentina necesita los dólares que el campo genera»

El presidente del BICE y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo  que espera que el cierre parcial de exportaciones de la carne se resuelva rápido porque la Argentina «necesita los dólares que el campo le genera».

El empresario consideró que las medidas del Gobierno respecto de las ventas de carne al exterior representa una «dificultad enorme» para el sector agropecuario.

«Espero que rápido se resuelva el tema», indicó de Mendiguren en diálogo radial y agregó que «es un tema que requiere soluciones estructurales, no coyunturales».

«Cada vez que el país explota por la falta de dólares, que lamentablemente pasa bastante seguido, siempre las crisis vinieron desde la city. ¿Y cómo se recuperó? Desde el interior hacia Buenos Aires», señaló el ex diputado nacional, al destacar el rol del campo.

Hasta el momento, la administración de Alberto Fernández habilitó la reapertura gradual de carne, dado que se podrá exportar solo hasta el 50% del volumen mensual promedio de 2020 hasta el 31 de agosto próximo.

A su vez, hasta fin de año no se podrá vender al exterior media res, cuartos con huesos y siete cortes de consumo popular, que son asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.