Apoyo

Apyme respaldó resolución de la Secretaría de Comercio Interior sobre precios

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) explicitó su apoyo a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior destinada a frenar aumentos abusivos en los productos de la canasta básica.

«A diferencia de las grandes corporaciones, las Pymes venden sus productos fundamentalmente en el mercado interno; por lo tanto, la entidad apoya todas las medidas tendientes a recuperar el poder de compra del salario y reactivar la demanda local», sostuvo Apyme en una nota que lleva la firma de su presidente, Julián Moreno.

«Es indispensable que el Estado, con el apoyo de todos los sectores afectados, monitoree eficazmente la incidencia de los costos y los márgenes de ganancias en todos los eslabones de las cadenas de valor. Sobre todo, es preciso abordar el papel de los monopolios y oligopolios que producen y comercializan insumos difundidos, los cuales están en el origen del incremento de costos que se termina trasladando a precios», sostuvo la entidad.

Por último, Apyme repudió «las actitudes extorsivas de desabastecimiento por parte de agrupaciones empresarias y sectores políticos que se oponen sistemáticamente a todo intento de poner reglas de juego claras y dar previsibilidad a la economía por parte del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.