La lucha contra la inflación

Apuesta a las ferias

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, destacó hoy el lanzamiento del Plan Federal de Ferias 2023/2025 que apunta a fortalecer ferias y mercados de cercanía en el país, y lo consideró una «buena alternativa frente a la concentración en la comercialización de alimentos».

«El Plan Federal de Ferias 2023/2025 es una política pública que tiende a fortalecer ferias y mercados de cercanía en el país», dijo Klejzer esta mañana en declaraciones a Télam Radio.

Señaló que «hay 2.471 municipios reconocidos en el país y a partir de allí hay 2.400 políticas públicas sobre ferias», y consideró que «el Estado debe fortalecer la feria como ámbito de encuentro entre productores y consumidores sin intermediarios».

«Es una forma de rescatar soberanía, es una alternativa al supermercadismo, un supermercadismo que nos plantea que el 60% de la comercialización de alimentos en la Argentina la hacen seis cadenas de supermercados, y de ellas el 80% de las ventas lo producen sólo 20 empresas transnacionales», agregó.

Afirmó que «frente a esa terrible concentración, las ferias vuelven a tomar impulso a partir por supuesto de la pandemia, a partir de la necesaria lucha contra el aumento de los alimentos, contra el aumento del transporte y por una mejor calidad».

«Me parece que es una buena alternativa frente a la concentración en la comercialización de alimentos, por precios justos, por precios que sostengan la producción de los pequeños productores ganando soberanía alimentaria», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.