Respaldo al oficialismo

Apoyo de pymes y metalúrgicos al acuerdo con el FMI

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) manifestaron hoy su respaldo al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita mantener la recuperación económica.

En un comunicado firmado por su presidente Julián Moreno y su secretario Juan José Sisca, Apyme reiteró su apoyo al denominado “Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional”, que deberá aprobar el Congreso de la Nación.

La entidad consideró que el acuerdo debe ser evaluado en el marco de los lineamientos propuestos por el presidente de la Nación para «avanzar y profundizar la recuperación económica con criterios de progresividad y equidad social con vistas a un plan de desarrollo integral para el país consensuado con todos los sectores».

Además, destacó que busca «reparar el profundo daño causado a la economía nacional -en particular a la industria, las Pymes y los trabajadores- por las políticas desreguladoras y especulativas del periodo precedente, que legaron al actual gobierno una profunda recesión y una deuda en condiciones impagables con el FMI».

Para Apyme, «es preciso que en esta instancia el Estado redoble su papel regulador y democratizador de la economía», y que la Justicia determine «las posibles irregularidades y las responsabilidades correspondientes en la toma de aquel préstamo, cuyas consecuencias ahora deben afrontarse para no incurrir en un default».

Asimismo, la entidad anunció que expondrá en el Parlamento sus preocupaciones puntuales sobre cómo afectarán las metas propuestas a la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el mercado interno, la recaudación tributaria, el esquema tarifario y la inversión productiva y social.

Por su parte, Adimra destacó los avances en la negociación para alcanzar un acuerdo con el FMI y consideró que «contribuirá a estabilizar la macroeconomía y tendrá un impacto positivo en la generación de nuevas inversiones que generará más y mejor empleo para nuestra sociedad”.

En un comunicado firmado por su presidente Orlando Castellani, la entidad señaló que «es importante que el acuerdo que se lleve adelante contemple la importancia que haya tasas de interés compatibles con la producción para que el sector metalúrgico continúe siendo uno de los motores de la actividad industrial».

“En la misma línea, que se alcance un equilibrio entre las tarifas que pagan las pymes metalúrgicas para competir contra la producción proveniente de otros países, y que se lleven adelante postergados proyectos de inversión en el sector de energía”, añadió Castellani.

Por último, el titular de Adimra se mostró confiado en que «el Poder Ejecutivo en conjunto con el Parlamento impulsarán un acuerdo que apunte a que el país continúe en una senda de crecimiento que se traduzca en un desarrollo sustentable e inclusivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.